El gigantesco símbolo fue instalado en la Plaza de la Aviación por el Banco de Chile, que fue en ayuda de más de 100 floristas de la Región de Valparaíso que se vieron afectadas por culpa del Covid-19.
Un gigantesco corazón de flores sorprendió esta mañana a todas las mamitas de la comuna de Providencia y de Santiago en su día. Se trata de una iniciativa del Banco de Chile, que levantó este símbolo en plena plaza de la Aviación, conformado por más de 270 mil crisantemos maules, que dan vida a esta estructura de 196 metros cuadrados, todo bajo el lema "contigo".
El motivo por el que se llevó a cabo esta actividad fue para ir en ayuda de más de 100 familias productoras de flores de Hijuelas en la Región de Valparaíso, que por la emergencia sanitaria han disminuido sus ventas en más del 80%, todo en el marco del Plan Nacional de Apoyo que el banco tiene para la comunidad y sus clientes.
"Hemos implementado desde el primer momento una serie de medidas sociales y comerciales para apoyar a la comunidad y a nuestros clientes, especialmente microempresarios y pymes. Esta es una muestra concreta de nuestro compromiso con el país y con las regiones, en un día muy especial como este en que, manteniendo todas las medidas sanitarias y de seguridad, celebramos y agradecemos a las mamás de Chile", señaló María Victoria Martabit, gerente de asuntos corporativos y desarrollo sostenible de Banco de Chile.
Pero eso no es todo, ya que además del corazón gigante, la cantante nacional Javiera Mena realizó un concierto móvil en homenaje al Día de la Madre, recorriendo en un bus de dos pisos, con pantallas gigantes, algunos puntos de las comunas de Santiago y Providencia, acompañada por el periodista Ignacio Franzani.
La actividad culminará esta tarde en los hospitales Del Salvador y Luis Calvo Mackenna, donde, en señal de agradecimiento por su labor luchando contra el Covid-19, un grupo de voluntarios entregará los ramos del gran corazón de flores al personal de salud de estos centros asistenciales.