"Corazón Valiente" con la pipa remató fiesta de Halloween con feroz choque

Un desastroso fin de carrete tuvo ayer Nicolás Emilio Núñez Donoso (26) quien, bajo los efectos del copete, chocó una camioneta en la que se transportaban un padre y su hijo de 12 años, los que repartían pan fresquito a supermercados de la zona oriente de Santiago.

Lo más insólito del tortazo ocurrido alrededor de las 6.30 de la madrugada en avenida La Dehesa, en Lo Barnechea, es que Núñez tenía parte de su caracho pintado y andaba disfrazado, al parecer, celebrando anticipadamente la fiesta de Halloween.

De acuerdo a diferentes versiones, el atuendo del cabro era el del patriota escocés William Wallace, que en la película "Corazón Valiente", protagonizó el tonto bonito de Mel Gibson.

Una testigo afirmó que el cabro "venía vestido con una falda escocesa, bufanda, la cara pintada de blanco y un ojo coloreado. Regresaba de celebrar Halloween y apenas se podía sostener".

En el accidente acaecido frente al número 1961, resultaron heridos Núñez, quien conducía una camioneta Grand Cherokee negra; además del repartidor Ramón Cea (42) y su hijo Ramón Cea Chávez.

Carabineros informó que Núñez (en la foto 2) tenía un fuerte hálito a trago, dificultad para caminar, rostro congestionado, incoherencia al hablar y etilismo agudo.

ESPADA

En la parte posterior de la camioneta quedaron prendas del vestuario del "Corazón Valiente": Peluca de pelo largo y liso, faldita a cuadros para el combate, una bufanda y una espada.

Según Cea padre, el causante del accidente "andaba a exceso de velocidad y traspasó el eje central de la calzada. Si lo tuviera al frente nadie me para. Me lo como a ese...".

La Fiscalía Oriente formalizó a Núñez en una clínica privada por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves.

RESCATADO DESDE UN ENJAMBRE DE FIERROS RETORCIDOS

El más perjudicado en el accidente fue el pequeño Ramoncito, quien junto a su padre se movilizaban en una camioneta Opel azul. Fue rescatado por Bomberos desde los fierros retorcidos del vehículo.

Su progenitor contó que salieron a las 4.30 de la madrugada desde su casa en Quilicura para repartir pan. El niño está en sexto básico y estudia en el Colegio Ana Frank.

El chicoco, quien juega en las divisiones menores de Unión Española, fue sometido a una operación reconstructiva por un corte en su carita. También resultó con lesiones en su cabeza y heridas en otras partes del cuerpo.

Cercanos contaron que está bien de ánimo y que los exámenes neurológicos no arrojaron nada anormal.

Luis Vieyra O.

COMPARTIR NOTA