El Consejero Regional Metropolitano Claudio Pardo, concurrió hasta la Fiscalía de La Florida, para pedir que se investigue brutal maltrato y posterior muerte de un perro callejero en el sector del Metro Trinidad con Vicuña Mackenna.
El perro llegó con vida a la Veterinaria K-Nino, pero falleció producto de las cruentas heridas. Pardo dijo que la querella que presentó junto a la ONG Chile "es necesaria para crear conciencia y para que a través de cámaras se llegue a la detención de las personas responsables de este horror. También le hago un llamado a diputados y senadores para mejorar y fortalecer la Ley Cholito, ya que es una ley que solo ampara a los animales domésticos, excluyendo a los animales que se encuentran en la calle"
Pardo cuestiona además el funeral que la municipalidad le realizó al animal y que él considera clandestino. "Hacer un entierro clandestino dentro de un recinto municipal, al interior de un recinto público es un objetivo malogrado, algo que no corresponde".
Y añade: "la intención del alcalde Carter puede ser noble, pero no me parece que la forma sea llegar y ponerlo bajo tierra. Ni siquiera sabemos si fue enterrado como la ley aconseja, es decir con cal, envuelto en plástico y a un metro y medio de profundidad. Debió ser además algo público porque era una forma de decirle a los delincuentes que los animales no están solos y que deben ser respetados", fueron sus palabras.