Según la agencia KCNA su intención era vigilar las actividades de Washington y a sus aliados de la Península de Corea.
Durante la jornada de este martes, Corea del Norte reveló que el satélite militar que lanzó se estrelló en el Mar Amarillo, debido a una falla técnica. A pesar de los resultados, indicaron que volverían a lanzar otro cohete.
Según la información entregada por la agencia KCNA, el satélite fue lanzado en un cohete que tiene un nuevo tipo de proyectil a las 6:27 horas, hora local en la estación de lanzamientos espaciales de Sohae.
El cohete pretendía llevar al espacio el satélite Malligyoung-1 y su intención era vigilar las actividades de Washington y a sus aliados de la Península de Corea.
Volverán a lanzar el satélite
Sobre la falla, el medio mencionó que “el proyectil sobrevoló el mar al oeste de las isla de Baengnyeong y cayó a unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Eocheong (50 kilómetros al oeste de la costa surcoreana y 180 kilómetros al suroeste de Seúl) debido a un vuelo anormal”.
Sin embargo, desde la Administración Nacional de Desarrollo Aereoespacial, señalaron que trabajarán para que funcione correctamente. “Idearán urgentemente medidas científicas y tecnológicas para solucionarlas y llevar a cabo un segundo lanzamiento lo antes posible tras varias pruebas parciales”.
LEE MAS EN LA CUARTA
- Niña de Coquimbo que fue diagnosticada con extraña enfermedad encuentra donante