Gracias a una caprichosa e inusual alineación de los astros, a las ofertas inéditas de las aerolíneas asiáticas y al campeonato nacional de brakedance que elegirá al grupo más cototo de Chile, ya está en nuestro país el máximo exponente planetario de la especialidad: El caperuzo lolo coreano "Wing" (ala en inglés).
Si este baile de tiritones, espasmos, retortijones y acrobacias fuera fútbol, el cabro sería Maradona; si fuera tenis, el Chino Ríos; boxeo, Muhamed Alí, y si fuera un concurso de fantoches sería el Marqués del Arrayán. En resumen, es la última chupada del mate, el namber guan, il capo de tutti.
"Wing", quien cuando no está dando vueltas en el suelo se llama Kim Heon Woo (22), lleva 11 años girando como trompo y decidió dedicarse profesionalmente al movimiento del esqueleto luego de lorear a su hermano mayor, quien era su ídolo.
Cuando "Wing" vio bailar brakedance por primera vez a su brother se asustó mucho y pensó que sufría un ataque de epilepsia. Luego de la explicación de rigor, el actual campeón universal del zangoloteo cachó la papa y se puso a ensayar como contratado.
"Sabemos que en Chile hay un muy buen nivel dentro de Sudamérica. Ojalá podamos copiar algunos pasos para incluirlos en nuestras presentaciones", verseó en impecable coreano el actual monarca pirinola , a quien su mamá de cariño le dice "Chiquitín".
- ¿Qué ha sido lo mejor de ser el más pulento, ah?
- Mejoró mi suerte con las chiquillas.
-¿Y hace acrobacias en el catre?
- Obvio, si tengo el ritmo en la sangre.
"Wing" llegó al país junto a su grupete "Jinjo Crew", piño que se luce en todo el mundo con su grosso talento. La banda será el plato fuerte del Campeonato Bboys LG Claro 2009, torneo que se realizará hoy en el teatro Caupolicán de Santiago.
El movido brillote capitalino elegirá al mejor grupo de brakedance entre los criollos, quienes representarán a La Patria en campeonato Sudamericano que se realizará en diciembre.