Gonzalo Cornejo, alcalde de Recoleta, vive días peludos. Muy peludos. Todo lo que construyó en su tiempo como edil está a punto de irse guarda abajo: El Primer Tribunal Electoral Metropolitano acogió el reclamo formal que los concejales Francisca Zaldívar, Jadille Baza y Fernando Pacheco interpuestos en su contra por notable abandono de deberes y contravención de las normas sobre probidad administrativa.
El drama nació a partir de un informe de la Contraloría que sapeó supuestos arreglines mulas entre el alcalde y la funcionaria Jenny Acevedo. Según el informe habría platas trianguladas a través de la empresa GMA, que sería como una caja pagadora para ciertos personajes de confianza.
Los concejales lo acusaron el pasado 18 de julio. Basan su solicitud de destitución del cargo edilicio en las "graves" irregularidades acreditadas por la Contraloría General de la República en el informe del 30 de junio pasado.
En todo caso, Cornejo anunció hace algunas semanas que no se repostularía en esta pasada para la alcaldía, pero que sí lucharía por demostrar su inocencia.
INDEPENDIENTE
Hablando de alcaldes requeridos por Contraloría, Carolina Plaza (en la foto), la edil de Huechuraba que renunció a la UDI, ayer presentó su candidatura independiente.
Junto a un centenar de "espontáneos" adherentes, Plaza presentó las 213 firmas que le permitieron postular a la alcaldía sin respaldo de los partidos.
La "Lady Di de La Pincoya" pidió a sus seguidores que se pusieran con luca y con quina para financiar su candidatura.
"Se los agradeceré enormemente, porque no tener apoyo político de un partido obviamente influye. Uno necesita no sólo el cariño y la fuerza de la comunidad, sino también un poquito de lucas", dijo la rubia debilidad de Huechuraba.
"Estoy feliz, es un día muy especial para mí", afirmó la flamante candidata, quien además agradeció el apoyo de su esposo en medio de la tormenta.