El operativo se realizará entre hoy y mañana.
Un importante operativo se realizará en la cárcel de Puente Alto entre este lunes 20 y martes 21 de abril. Es que se realizarán 300 test adicionales para identificar contagios por coronavirus. Esto se realizará tanto para los internos como para los funcionarios de gendarmería.
"Estamos haciendo los máximos esfuerzos para controlar la situación en Puente Alto. Junto al Ministerio de Salud (...) Estamos trabajando duro, y durante los próximos días seguiremos anunciando nuevas acciones ", detalló el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.
A esta medida se suman a la instalación de un "Túnel Sanitario", reubicación internos que son población de riesgo (cera de 55 personas estarán en un albergue al interior del recinto) y que los resultados de los exámenes serán entregados en menos de 24 horas.
Medidas contra coronavirus
Además se reforzará el personal de gendarmería, se realizará una entrega adicional de insumos sanitarios y los próximos días, se debe seguir concretando el otorgamiento de libertades condicionales y la concesión de Indulto por la entrada en vigencia de la Ley de Indulto Conmutativo.
Cabe consignar que a la fecha la totalidad de las personas privadas de libertad y los 115 funcionarios de este recinto, fueron vacunados contra la influenza.