La información entregada por el ministro fue bajo el marco de la conferencia dictada durante la mañana de este sábado.
Esta jornada durante un nuevo anincio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, se informó de la presencia de dos cruceros varados por coronavirus en aguas nacionales.
"Tenemos dos cruceros en cuarentena", fue lo que expresó Mañalich. Específicamente el navío de nombre Asamara, que viene desde Ushuaia, Argentina, con 675 pasajeros y 389 tripulantes.
La embarcación se encuentra frente al puerto de Chacabuco, en el cual (según indicó el ministro) habría dos personas sospechosas de portar el virus.
"La autoridad sanitaria, Seremi, está desplegada ahí, yendo al barco a tomar las muestras correspondientes PCR", explicó.
Segundo crucero tuvo caso positivo de coronavirus
Respecto a la segunda embarcación se trataría del crucero Silver Explorer, que mantiene en su interior 120 tripulantes y 111 pasajeros.
Actualmente se encuentra frente al puerto de la ciudad de Castro, Chiloé. Aquí la situación es un poco más clara, ya que "desde desembarcó un adulto mayor de ciudadanía británica (83) el cual se encuentra en buenas condiciones, en el Hospital de Coyhaique, registrando positivo para coronavirus", comentó Mañalich.