La alcaldía de la capital china anunció que no se realizarán las tradicionales ceremonias festivas debido al virus que ya ha cobrado 17 vidas.
Esta semana el brote de coronavirus en Wuhan, China ha sido una de las noticias más lamentables de lo que va de año. Ya van 17 personas muertas en el país asiático debido a dicha bacteria y cientos de contagiados.
De hecho, su llegada al continente americano fue sólo en cosa de horas:Estado Unidos ya confirmo un contagiado y en México, Brasil y Colombia se investigan posibles portadores que llegaron a respectivos aeropuertos desde China con síntomas de gripe.
Coronavirus cancela el Año Nuevo Chino
Como la emergencia es tal, el país oriental desdió suspender las tradicionales actividades del Año Nuevo Chino en Pekin, para evitar algún contagio. El anuncio fue realizado a través de la alcaldía de la capital.
La reconocida conmemoración comenzaría el próximo viernes y durará una semana, fiesta que atrae a miles de turistas y ciudadanos chinos que repletan las calles en los tradicionales bailes del león y del dragón. Ahora claramente no será igual.
Esta medida se suma a la prohibición de que ningún avión o tren abandone durante este jueves Wuhan, medida que también se adoptó en Huanggang.