Otrora jefe comunal es acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.
La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó este miércoles la prisión preventiva de Miguel Ángel Sanhueza, exalcalde de San Ramón, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.
En el fallo, la Quinta Sala del tribunal de alzada ratificó la resolución impugnada, dictada por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.
La resolución estableció que "se encuentran suficientemente acreditados y justificados los presupuestos materiales de las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal de los delitos por los que se formalizó investigación respecto del imputado".
Peligro para seguridad de la sociedad
"Que respecto a la concurrencia de la letra c) de dicho artículo, estos sentenciadores consideran que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la naturaleza de los delitos materia de la formalización", agrega el fallo.
Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Sur acusó a Aguilera por el delito de enriquecimiento ilícito, de más de 263 millones de pesos, cohecho por 17 millones de pesos y lavado de activos entre el año los años 2013 y 2017.