SANTIAGO.- Una pifia en el Sistema Interconectado Central (SIC) generó un corte generalizado del suministro eléctrico en la zona centro sur del terruño. Sólo en Santiago, unas 70 mil personas quedaron a oscuras durante la madrugada, situación que se normalizó a eso de las 07.00 horas.
La interrupción afectó desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos. En la capital, las comunas de San Joaquín, Providencia, La Florida, La Granja, Puente Alto, La Pintana, Buin, El Bosque y San Bernardo fueron las más perjudicadas.
En el sur, las ciudades de Rancagua, Constitución, Talca, Cauquenes, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Los Ángeles, Temuco, Villarrica, Valdivia y Chiloé anduvieron a oscuras durante parte de la noche y madrugada. A las 4 de la mañana gran parte del servicio ya estaba completamente restablecido, a excepción de sectores en Valdivia, Temuco, San Joaquín y Provi.
TACOS
Más de 40 semáforos en distintas intersecciones de la capital permanecieron apagados durante la mañana, generando tacos y dificultades en el desplazamiento de la barra que se dirigía a sus trabajos. En este sentido, Paola Vicentini, gerente de comunicaciones de Chilectra, confirmó a radio ADN que el apagón no tuvo nada que ver con esta falla. "(El apagón) afecta básicamente a zonas de clientes residenciales. Si es que hoy día identifican un corte específico en alguna zona o semáforo, eso no tiene relación con el corte generado anoche", aseguró.