Juego FlyOver sufrió desperfecto durante la tarde de ayer, dejando con los pelos erizados a la gente que miraba con terror desde más de 80 metros de altura. La empresa tardó poco más de 20 minutos en arreglar el desperfecto de la atracción, inaugurada hace 2 años.
Erizar la piel y poner los pelos de punta es la labor que desde hace 42 años tiene Fantasilandia con los chilenos. Sin embargo lo de ayer no fue ningún juego, ya que los gritos que se escuchaban en el FlyOver eran de auténtico terror.
Todo comenzó a eso de 5 de la tarde, cuando al menos 20 personas disfrutaban del adrenalínico juego, inaugurado en diciembre del 2017, y que consta de dos sillas metálicas unidas, y que van girando a una velocidad de 45 kilómetros por hora, llegando a los 80 metros de altura.
De pronto, y sin previo aviso, el juego mecánico se detuvo, al igual que los corazones de la veintena de personas que, hasta ese momento, disfrutaban la tarde en pleno Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago. La razón: un corte de energía, según declaró la empresa a través de un comunicado.
Minutos de terror en Fantasilandia
"Durante la tarde se produjo un micro corte eléctrico, muy breve como para que se activaran los generadores. Una vez que volvió la energía se procedió a bajar el juego en el modo de seguridad. El objetivo de esto es evitar reactivaciones abruptas del juego", señalaron desde Fantasilandia.
Testigos señalaron que una persona subió a pulso a las alturas, para calmar a la gente y explicarles los pasos a seguir.
"Los juegos que se vieron afectados por el micro corte eléctrico fueron evacuados sin problemas y en tranquilidad. Todos los juegos de encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento para recibir a nuestros visitantes. El Parque cuenta con protocolos de seguridad y evacuación robustos, que han permitido su funcionamiento por más de cuarenta años sin tener que lamentar accidentes graves", agregaron.
Después de 20 minutos la gente pudo tocar tierra, sin registrarse personas lesionadas, solo el susto y algo que no se olvidará fácilmente.