Roberto Campos cumplirá arresto domiciliario nocturno, firma semanal y prohibición de acercarse al Metro.
La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió este lunes los argumentos de la defensa y decidió dejar en libertad a Roberto Campos, profesor de matemáticas acusado de provocar daños en el Metro el 17 de octubre pasado en la previa al estallido social.
De acuerdo a la investigación y según las cámaras de seguridad, Campos habría realizado daños a la estación San Joaquín de Línea 5, donde habría roto algunos torniquetes.
Debido a este hecho, el profesional fue formalizado por el delito de daños calificados, instancia donde además se le invocó la Ley de Seguridad del Estado.
Campos quedó en prisión preventiva el 30 de octubre pasado, y a partir de ahí la defensa interpuso una serie de recursos para lograr que el profesor dejara la cárcel.
Arresto domiciliario
Y esas buenas noticias finalmente llegaron. El tribunal de alzada de San Miguel decidió modificar las medidas cautelares para beneficio del imputado. De esta manera, Campos saldrá en libertad, teniendo ahora solo arresto domiciliario nocturno, firma semanal y prohibición de acercarse al Metro.
https://twitter.com/DPP_CL/status/1209118075959861248