Tras esta medida, el imputado por el asesinado de Ámbar podría cumplir más años de los que se le otorguen en caso de ser declarado culpable.
Durante la tarde de este martes, la Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso revocó el beneficio de Hugo Bustamante, imputado por el asesinato de Ámbar Cornejo en Villa Alemana.
Cabe destacar que al supuesto autor del crimen se le había otorgado la libertad en 2016, cuando cumplió solo una parte de una condena anterior por un doble homicidio en 2005.
De acuerdo a la entidad judicial, Bustamante incumplió las condiciones establecidas en su plan de intervención individual, luego de haber sido formalizado por los delitos de femicidio con violación e inhumación ilegal.
Incumplimiento
Además, se indicó que el imputado "durante el periodo de control presenta dos inasistencias injustificadas al control de firmas; la primera, la semana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, y la segunda, correspondiente a la semana del 23 al 29 de abril de 2018".
Por otro lado, debido a que el imputado cumple su prisión preventiva, Bustamante no pudo acudir a la firma señalada.
"Esto da cuenta de la imposibilidad por ende de seguir adelante con su plan de trabajo de libertad condicional, derivada de una situación que establece el artículo 140 del Código Procesal Penal, decretada por el juzgado de referencia".