Corte Suprema cita a Cardoen por solicitud de extradición de EEUU

El empresario, acusado de vender material de guerra a Irak en la década de los 80, deberá comparecer la próxima semana ante el máximo tribunal. Su defensa dice que es una "persecución política".

La Corte Suprema citó al empresario Carlos Cardoen para notificarle personalmente de la solicitud formal de extradición presentada por Estados Unidos, que lo acusa de exportar material de guerra a Irak en la década de los 80.

Cardoen, quien permanece bajo arresto domiciliario total desde mediados de abril, deberá comparecer ante el máximo tribunal el próximo martes a las 14.30 horas.

Juan Pablo Olmedo,  abogado del empresario, dijo que "es una oportunidad para esclarecer los hechos en el procedimiento e ir reparando el daño que se le ha hecho".

Aseguró que "la falta de nuevos antecedentes en la solicitud de extradición, a juicio de esta defensa despeja toda duda de que lo que se está haciendo es una ratificación de la persecución política que se ha realizado por más de 26 años a la persona de Carlos Cardoen".

COMPARTIR NOTA