Desde Fiscalía entregaron nuevos detalles del caso que remece a toda una región.
Nuevos detalles se dan a conocer tras el macabro hallazgo de restos humanos en la costa de Coquimbo.
Durante las últimas horas se dio a conocer que la víctima sería un hombre de entre 25 y 30 años, originario de la Región de Atacama.
Según reportó El Día, este individuo había salido de prisión hace uno o dos meses atrás.
Asimismo, se dio a conocer que, conforme a las diligencias investigativas, se observarían cortes limpios en el cadáver, los que podrían haber sido hechos con una sierra. De este modo, se confirmaría la participación de terceras personas.
El fiscal de turno de Coquimbo, Mauricio Cartes, indicó que “conforme a las diligencias investigativas, principalmente aquellas mecánicas realizadas a los restos humanos, se observan cortes limpios por algún elemento que sería del tipo sierra y aquello da cuenta de participación de terceras personas, sin embargo debemos determinar la identidad a quién corresponderían estos restos y las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos”.
Este último dato ya había sido advertido por el expolicía, José Miguel Vallejo. Eso sí, el reconocido Inspector Vallejo aportó un dato desconocido a la teoría del crimen: la víctima habría estado con vida.
“Un corte lineal, clásico de un decapitamiento con sierra eléctrica, con bordes desastillados de las vértebras cervicales, en direcciones opuestas, clásico del corte en un cuerpo vivo. No se andan con chicas estos ‘caballeros’. A cuidarse en Coquimbo”, pidió el otrora rostro de televisión.
Sigue la investigación
Sobre el caso que remece a toda una ciudad, el fiscal Adrián Vega señaló que “es el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios junto con la Brigada de Homicidios (de la PDI) quienes han estado haciendo todo el análisis criminal y soporte investigativo para que los fiscales puedan pedir lo que corresponde ante tribunales”.
Leer más:
- Macabro hallazgo: encuentran una cabeza humana en la orilla de una playa de Coquimbo
- Hallan nuevos restos humanos en la costa de Coquimbo por tercer día consecutivo