¡Se puede! Recomendaciones para preparar cortes parrilleros al horno

Para el Día del Padre, lo ideal siempre es hacer algo especial, para vivir una jornada distinta, y obvio que todo parte por decidir un buen menú para hoy.

Y aquellos que son fanáticos de la carne van a agradecer esta nota, ya que viene llena de sugerencias y nuevas preparaciones para algunos cortes a los que siempre les entramos de la misma manera, siendo que son perfectos para otros tipos de cocción.

Por ejemplo, cuando se habla de osobuco, lo primero que se viene a la mente es una sabrosa cazuela de vacuno. Claro que ese mismo corte también funciona muy bien si se lleva al horno, aunque no lo crea.

"Todos los cortes se pueden preparar de diferentes formas, ya sea al horno, a la parrilla o a la olla, lo que va a variar son los tiempos de cocción y sus aliños o macerados", explica uno que sabe del tema, Juan Muñoz, gestor comercial de la cadena Doña Carne.

Hay cortes que, cuando pensamos en parrillar, son como un penal pateado fuerte y al medio, es decir, para irse a la segura. Claro que esas mismas piezas pueden sorprender a los comensales cuando se preparan en el horno.

¿Algunas sugerencias?

La entraña, el pollo barriga (corte poco conocido, pero con una textura similar a la entraña), la palanca, el lomo vetado, el lomo liso, la punta de ganso, la punta picana, el asiento, la plateada y el filete. Todos estos son cortes que pueden cocinarse a fuego medio, sin acelerar el proceso, sólo con sal o sentado en variadas verduras.

Según Muñoz, la clave para tener éxito con estas preparaciones al horno la marcará justamente el mismo horno y sus características. "Lo bueno del horno es que puedes sellar la carne, dorarla y mantener todos los jugos de esta. Pero para que eso pase, es importante precalentar el horno, no cocinar a fuego alto, sino que con paciencia, e ir girando sin pinchar el corte que se esté haciendo. También puede hidratar la carne con un poco de agua o vino blanco", añade el experto.

COMPARTIR NOTA