A más de dos semanas del crimen que remeció al país, familiares dijeron sentir “indignación de verlo por última vez”. Piden justicia.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al crimen de Roberto Verdugo, joven de 21 años que fue asesinado y descuartizado en la ciudad de Punta Arenas.
A más de dos semanas del homicidio que remeció al país y que terminó con un peligroso delincuente tras las rejas, se conocieron las últimas imágenes que muestran con vida al estudiante.
Se trata de un registro grabado por cámaras de vigilancia y donde se le ve caminando sin compañía, en plena madrugada. El video daría cuenta de los minutos previos al inesperado encuentro con Adalio Mansilla Quinchamán y su sobrino Fabián Peña Mansilla, quienes lo invitaron a beber antes de asesinarlo.
En calidad de autor y cómplice, respectivamente, Mansilla y Peña quedaron en prisión preventiva y son acusados de homicidio calificado, con alevosía y ensañamiento.
Piden justicia
Ema, familiar de Roberto, reconoció que han días “difíciles, sobrellevando nuestro dolor y dando nuestra lucha porque no vamos a bajar los brazos. Queremos justicia para Robertito”.
Consultada sobre las imágenes, la mujer reconoció su impacto a ITV.
“Muy fuerte, habían cosas que nosotros no habíamos visto, sentimientos encontrados, rabia, dolor. Indignación de verlo por última vez, mucha indignación”, indicó.
Sin embargo, aclaró que “acá estamos, no nos vamos a quebrar, porque vamos a salir adelante, con nuestro dolor vamos a salir adelante”.