“Ya no veo mucha tele”, reconoció el ex rostro de “Si se la puede gana”.
Durante la mañana de este lunes, el periodista Luis Ugalde llegó hasta la avenida Matta debido al violento choque entre un auto particular y un bus del sistema Red, ex Transantiago.
Fue en este contexto que un hombre se acercó al lugar del despacho, mientras observaba a la distancia la escena del accidente.
A los pocos segundos, el notero de Contigo en la mañana corroboró que el desconocido era un viejo conocido que brilló en la TV chilena a fines de los 90: se trataba de Patricio Oñate, ex rostro de Canal 13. “Cosas que pasan en vivo”, destacó Lucho.
“Ya no veo mucha tele, pero sé que son los punteros. Me fui a vivir a Chiloé por calidad de vida, los quieren harto por allá, así que vayan”, dijo el recordado comunicador.
En diálogo con Ugalde y Monserrat Álvarez, Oñate contó detalles de su nueva vida en el sur del país, donde reside desde hace 7 años, bien lejos de la pantalla chica.
Lejos de la TV
Hace 20 años, con el fin de Si se la puede gana, Patricio Oñate se despidió de la televisión. En entrevistas posteriores, el comunicador habló su compleja situación, que también estuvo marcada por problemas económicos.
Durante los primeros años fuera de pantalla, Pato trabajó en algunos festivales y canales regionales, siempre ejerciendo la labor de notero con su característica cercanía a la gente. También hizo de las suyas en el fútbol amateur (ANFA), entrevistando a equipos pequeños y de tercera división.
En 2015, volvió a la escena pública de la mano del programa Sin Dios Ni Late, en esta nueva faceta pudo recordar sus días siguiendo a la Selección Nacional, esta vez junto a los jugadores comandados por Jorge Sampaoli en la Copa América
Ya en 2020, reapareció en el matinal Bienvenidos de Canal 13, estación que fuera por años su casa televisa. En conversación con el panel contó sobre su nueva vida en Chiloé junto a su esposa e hijos, alejado del mundo mediático, pero aún manteniendo el contacto con la gente.
Un año después de este inesperado regreso, Oñate publicó un video en sus redes sociales confesando el difícil momento familiar que enfrenta, debido al cáncer de su esposa. A raíz de esta situación tuvieron que emigrar como familia a Santiago para poder conseguir tratamiento, ya que en Chiloé no existía un médico oncólogo que los pudiera tratar.
Contó que la enfermedad fue diagnosticada el año 2013, y desde ese momento ha estado presente en la vida de la familia. Esta confesión atrajo nuevamente la mirada de los medios al ex notero, así como también el cariño del público.
En la actualidad mantiene este perfil alejado de las pantallas, pero no lejos de la gente que lo vio en televisión ya que participa en algunas notas deportivas de la Municipalidad de Castro, además de compartir parte de su trabajo en redes sociales.