Un reto que se escuchó hasta las alturas de Machu Picchu se llevaron las ministras de Cultura y Minería, Paulina Urrutia y Claudia Serrano (fotos de la izquierda y la derecha, respectivamente), luego de asumir que se movieron con un auto fiscal a un acto del candidato de la Concerta, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, lo que las cúpulas políticas califican como una "conducta inadecuada".
"Fue un error. Me llamó el ministro del Interior esta mañana, como corresponde, y me dijo que es una conducta inadecuada. Yo por cierto lo asumí. No me gusta hacer mal mi trabajo", se excusó la secre de Estado y actriz, dando la cara ante la falta.
RÁPIDA
La tarde del miércoles, Urrutia, junto a la ministra de Minería, Claudia Serrano, y la subsecre de esa cartera, Verónica Baraona, llegaron directamente desde Valparaíso hasta el Círculo Español para presenciar el acto político.
Según la artista que encarnó a la Sor Teresita, no tuvieron tiempo de llegar a la casa y cambiar de auto, así que cortaron por lo sano.
"Han incurrido en una conducta que no es la adecuada, eso ya se les hizo saber a las ministras y a las personas que pueden haber desarrollado este tipo de iniciativas", pegó el raspacacho La Jefa, Michelle Bachelet.
ARTE
Por otro litro, y para que no se diga que la capa de la cartera de Cultura sólo anda en auto, ayer celebró el Día de la Fotografía en un helicóptero, desde donde lanzó mas de 50 mil postales sobre Chago City.
La actividad fue agradecida por los transeúntes, que nunca tienen plata ni tiempo para apreciar el arte desde tan cerca. Bacán.