Sudando a chorros, pero bien motivado, el atleta Luis Valle Barrientos se demoró apenas 9 minutos y 6 segundos en subir los 2.360 peldaños que llevan al piso 62 del Sky Costanera.
Con ese tiempo se convirtió en el ganador de la Segunda Corrida Vertical, que se realizó en el edificio más alto de Latinoamérica.
La exigente subida todavía tiene un récord de tiempo: 8 minutos y 36 segundos, que marcó José Pablo Salazar en la edición 2016 de esta carrera.
Entre los 150 participantes de la Segunda Corrida Vertical por el edificio Sky Costanera corrieron runners, deportistas paralímpicos, representantes de medios de comunicación y 14 voluntarios del Cuerpo de Bomberos. Estos últimos ascendieron en este desafío con su equipo de rescate de más de 25 kilos.
Para crear conciencia
El objetivo de la corrida -organizada por la Sociedad Chilena de Glaucoma- es cerrar con adrenalina la Semana del Glaucoma, días en que se difunde información relevante sobre la detección precoz de esta enfermedad, primera causa de ceguera irreversible en Chile y el mundo. Debido a su avance silencioso y sin síntomas evidentes es vital diagnosticarla a tiempo.