Es el tercer trabajador de la Atención Primaria que fallece a causa de la pandemia del coronavirus.
En horas de la madrugada, la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal confirmó el fallecimiento de un trabajador a causa del Covid-19, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el Cesfam de San Ramón.
A través de la cuenta de Twitter de Confusam Chile, confirmaron la muerte Juvenal Campos Moreno, tercer trabajador de la Atención Primaria. Además enviaron sus condolencias a la familia y compañeros de trabajo por este complicado y difícil momento.
En primera instancia, desde la Confusam se indicó que el funcionario fue diagnosticado primeramente con EPOC, siendo internado en el Hospital Padre Hurtado al presentar el contagio por coronavirus, donde permaneció hasta este martes cuando dejó de existir pese a los esfuerzos de los médicos.
Un grito de auxilio al Gobierno
La entidad gremial también indicó que el trabajador fallecido, casado y padre de dos hijos, "laboró en régimen de honorarios para la Dirección de Salud de esa comuna como uno de los miles de trabajador@s de salud que a diario se exponen al grave riesgo de enfermar de Covid-19, cumpliendo funciones en el contexto de la precariedad laboral que conlleva este tipo de contratos".
Además, añadieron que tras registrarse la tercera muerte de un trabajador de la Atención Primaria a causa de la pandemia, se "exige una vez más al gobierno y a los municipios condiciones de trabajo dignas y seguras para quienes cuidan la vida y la salud de millones de chilenos".
https://twitter.com/ConfusamChile/status/1265444803174596611