Así lo reveló una encuesta realizada por la Universidad de Chile y Colegio Médico, aplicada a más de 39 mil personas.
Un negativo estudio reveló la Universidad de Chile en conjunto con el Colegio Médico en relación a la falta de obediencia por el COVID-19 en el país. Y es que un 15% de los contagiados con la enfermedad sale de igual forma a trabajar al menos más de una vez a la semana.
El sondeo fue aplicado por el "Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas Covid-19", registrado a partir del 19 de abril con más de 39 mil encuestados de 321 comunas del país.
Además de 15% que sale a trabajar y realiza trámites, un 5% usa el transporte público. A su vez, un 24% de los que tiene un diagnóstico "probable" sigue yendo a su puesto de trabajo, informó diario El Mercurio.
Por otro lado, un 36% de las personas que no han sido diagnosticadas, pero que tienen síntomas de la enfermedad, de igual forma acuden a trabajar más de una vez a la semana, sin temor a contagiar al resto.
Estudio
El estudio además fue respaldado por la Universidad Católica, la Universidad Diego Portales, San Sebastián y Central. Los resultados fueron entregados el martes en la Mesa Social COVID-19 que asesora al Gobierno.