Encuentran fósil de más de 66 millones de años entre piedras arrojadas a Carabineros

25 DE OCTUBRE DE 2019/VALPARAISO Incidentes entre Carabineros y manifestantes en las cercanias del Congreso Nacional FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La histórica pieza fue hallada por una estudiante de la Universidad Austral y fue entregada al Museo Regional de Aysén para su investigación.

Un inesperado descubrimiento ocurrió en la Plaza de Coyhaique tras una manifestación realizada. Esto, porque entre las piedras lanzadas por manifestantes a un carro lanza aguas de Carabineros, se encontró un fósil de más de 66 millones de años.

El hecho ocurrió la noche del jueves pasado, mientras una joven estudiante de la Universidad Austral transitaba por el lugar, donde se topó con la extraña pero milenaria pieza.

El fósil proyectil

"Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología", relató la estudiante Jimena Aburto a ElBaker.cl.

La joven recogió el fósil y lo llevó a su casa, donde le tomó fotografías que luego envío al Instituto de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral, en Valdivia, donde se confirmó que era un "Amonite".

El "Amonite" fue un molusco ya extinto hace 66 millones de años. Ahora, el fascinante descubrimiento fue trasladado al Museo Regional de Aysén, donde especialistas trabajan en su cuidado y categorización antes de ser exhibido.

fósil

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA