Crack de Huachipato saca pecho con primer gol de cabeza

Más de alguno ha quedado con el cartel de malo pa'l catre por culpa del tamaño, pues eso de "chico pero empeñoso" a veces no es suficiente pa' cumplir todas las fantasías. En todo caso, eso no le pasa a Yeferson Soteldo.

Y es que el volante de Huachipato, con su metro y 59 centímetros de estatura, no sólo es el jugador más pitufo del actual torneo, sino que además batió otro récord al anotar el primer gol de cabeza a sus 20 años. Y claro, con ese porte parece titánico.

La víctima fue el Nico Peric (en la victoria del Huachi 2-1 sobre el Audax) y el "Miniom", como bautizaron al venezolano en Talcahuano por su tamaño de bolsillo, no olvidará su primera diana craneal.

El tamaño no importa

"Cuando César (Valenzuela) toma la pelota, yo marco la jugada hacia adelanto. Él me vio sin marca y me lanzó el centro y ahí solo tuve que hacer el gol", recordó el chiquiteeeto con La Cuarta, la pequeña gigante.

- ¿Es verdad que fue su primer gol de testa?

- Sí, fue el primero. Lo importante es que sirvió para ganar un partido difícil.

- ¿Parece que el tamaño no importa, eh? Cada vez nos sorprendes más...

- Sí, este semestre me he sentido más cómodo. La temporada pasada pasé por mucha irregularidad, pero ahora ya estoy más tranquilo y puedo hacer lo que el equipo necesita de mí.

- ¿Ya le agarraron la mano a Vigevani?

- Es un buen técnico y ya vamos agarrando lo que él quiere. Ante Audax el primer tiempo no pudimos jugar como queríamos, pero en la segunda parte ya mostramos lo que puede hacer Huachipato este semestre.

- Cambiando de tema, está la esposa del zorro en su patria...

- Es lamentable todo lo que están pasando. Por suerte con el segundo lugar del Mundial Sub 20 pudimos sacar un poco a la gente del clima de guerra en el que están viviendo.

COMPARTIR NOTA