Cracks tienen contra las cuerdas al "Chifli"

La previa de la mocha contra Uruguay será el último pijama party, la oportunidad final de repasar videos de los mejores pasajes de la Locademia y apostar por una reedición de la película que tantas alegrías le trajo a este largo y angosto calcetín de tierra.

Así lo entienden varios de los peloteros del team de Don Orate, quienes, sin asco, reconocieron que la idea de esta última junta es precisamente dorarle la píldora a Don Chifli pa' que se quede un rato más largo entre nosotros.

Al menos eso se cacha tras la descaseteada a pata pelá de Mauricio Isla a la llegada a Pudahuel, quien sin ojotas reconoció que "consideraría la opción de que como grupo habláramos con Bielsa para que se quede hasta la Copa América. Es lamentable que concluya así este proceso. Nosotros nos enfocamos en ese torneo continental y el mejor escenario sería con el profesor dirigiéndonos en Argentina".

Y la idea que se empezó a cocinar en el aeropuerto y en la mollera de cada uno de los crá por separado, aterrizó en Juan Pinto Durán en la maleta de todos los citados pa' la mocha de mañana ante la selección choripán.

Fue ahí donde la idea de convencer al Loco fue agarrando color, tanto que, según Gonzalo Jara, "no descartamos la opción de reunirnos a hablar con Bielsa, aunque primero hay que contar con el plantel completo para tomar la determinación final sobre qué hacer".

Otro que soltó la lengüita al respecto fue Beausejour. Claro que "Palmatoria" optó por meter freno de mano antes de desembuchar la intención del plantel rogelio. "Aún no hemos tomado una decisión al respecto. Aún faltan algunos compañeros, por lo que no podría aventurar la decisión grupal", parló el pepero del Birmingham de Inglaterra.

Y aunque las primeros cariñitos ya se dieron con Don Chifli, quien tomó a los jugadores en la práctica vespertina (en la mañana hubo trabajo físico con Bonini), a medida que se acerque la mocha con los choripanes se dará la mano grupal pa' pedirle al profe que mantenga su camisa de fuerza en Chile por un rato bien largo.

Aunque de la sanguchera pa' fuera no haya claridad respecto al petitorio a Don Chifli, en lo que sí cantan a coro nuestros crá es en el manso aporte del deté bifechorizo a la selección. Y pa' que se haga una idea: A tanto ha llegado la angurri por el rosarino que, incluso, en Inglaterra le lloraron un río.

Así es. En las tierras toffees de Birmingham se oye el llanto de dos jaguares que, aunque juegan en teams archirrivales, los une la penita por no tener el látigo de Don Chifli.

Es que tanto Gonzalo Jara como Jean Beausejour, peloteros del West Bromwich y el Birmingham City, respectivamente, no hay cómo hacerles nanái pa' que no sigan lamentando la partida de Don Chifli.

Y a la hora de ponerse a la cola pa'l muro de los lamentos, el primero que sacó el habla fue Jarita. "Ningún técnico del mundo nos hará jugar como Bielsa. En el Mundial y también mis compañeros en Inglaterra me preguntaban, pues éramos los únicos con tres delanteros", engrupió.

Pero ya cachando que no hay vuelta atrás, el hachero dijo que "no es lo ideal, pero las decisiones ya se tomaron. La confianza que me dio significó mucho para mí y el grupo. Hemos crecido y los resultados se reflejan en las ligas que estamos", parló.

Y en la otra vereda, Jean Beausejour asumió que el chaíto del DT los tiene pa' la corneta. "Los seleccionados dimos nuestra opinión y la gran mayoría apoyó la gestión de Harold junto con la conducción del 'profe' Marcelo. Pero ya las cartas están echadas", descaseteó.

A la hora de dar las gracias, "Palmatoria" dice que "estoy muy agradecido de él y su cuerpo técnico. Hace 3 ó 4 años no habría pensado en jugar en Inglaterra y en los distintos lugares que lo he hecho", afirmó.

Claro, hoy los jugadores tendrán una nueva oportunidad de lavarle el cerebro al profe, con el riesgo de hacer cortocircuito, eso sí. Y ojo, que sería con equipo completo, pues Mark González se unirá al trabajo que comenzará a las 10.30 de la mañana en Juan Pinto Durán.

"NO ME DA LO MISMO NO ESTAR EN LA SELECCIÓN"

Si todo sigue el rumbo que tomó cuando Jorge Segovia se hizo del cetro de la ANFP, la mocha ante Uruguay será la última que dirija Marcelo Bielsa con el buzo de la Roja.

Por lo mismo, ninguno de los peloteros que la sudó durante su loquete proceso quería quedarse abajo de tan importante duelo.

Pero como Don Chifli no los podía llamar a todos, varios fueron sacrificados, y uno de ellos fue el meta chuncho Miguel Pinto.

Pa'l golero del Romántico, "si tú no estás, es porque el cuerpo técnico de la Selección lo decidió así, y ya está", la tiró sin hacerse dramas.

Claro que eso no implica que no esté tocado por quedarse fuera de la nómina que guerreará contra los charrúas, cuartos en Sudáfrica 2010 y futuros rivales de Chilito en la Copa América che.

"Cualquier jugador tiene ganas de estar en cualquier partido de la Selección. No me da lo mismo no estar", se apuñaló Miguelito.

¿Y le duele que Don Chifli pueda abandonarnos para siempre? "El profe ha hecho crecer el nivel de la Selección. Su partida es lamentable, pero tampoco podemos bajar los brazos y pensar que no vendrá nada bueno de aquí en adelante", tiró Pinto, medio picadito.

ALEXIS LANZÓ UN "CONCHALALORA"

Más callado que chofer de carroza, llegó Alexis Sánchez desde Italia.

Es más, la única vez que se le escuchó la voz fue para pedir que lo dejaran pasar y ratificarle -en su estilo de cabro chico de Tocopilla- que no haría declaraciones.

"No hablo yo, ohhh. Puta que molestan, son porfiados, conchalalora", dijo el "Niño Maravilla". ¿O era Stefan Kramer? Bueno, da lo mismo.

Sin acudir al "pleiteichon", el cabro gruñó que "vayan a buscar a otros jugadores, si saben que no me gusta hablar". Y sería todo.

La buena noticia es que el delantero del Udinese fue incluido en la oncena ideal de la duodécima fecha tana, por el sitio Goal.com.

"Antonio Di Natale pudo haber sido el héroe, pero el chileno también fue una de las estrellas del show", se leyó en el portal.

LA ROJA "PUMA" TRAE DE VUELTA ESCUDO HISTÓRICO DE LA SELECCIÓN

Tantos lagrimones se han derramado que nadie se ha dado cuenta que hay un broca nuevo en la Locademia.

Pero no es el reemplazante de Marcelo Bielsa , sino que es la ropa Puma que se instaló en el chope de los peloteros jaguares.

Por eso desde ayer el minino tiiró pinta en los entrenamientos y debutará oficialmente este miércoles en el adiós del Orate.

¿La novedad? El histórico escudo volverá a brillar en la Roja.

CACHAVACHA FORLÁN LE TIRÓ LA PÉRGOLA A BIELSA

Con el currículo que se gasta, nadie podría siquiera chistar si Diego Forlán hubiese llegado al aeropuerto de Pudahuel con unas gafas oscuras, rodeado de gorilas y se hubiese largado raudo en una limusina blindada.

Pero nada de eso. El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, humilde como ron en polvo, se dio el tiempo para conversar con los apóstoles que aguardaban su llegada a nuestro raquítico terruño.

"Chile es una gran selección, que viene jugando muy bien y que hizo un gran Mundial", parló Cachavacha sobre la Roja.

¿Y cómo ve la mocha de mañana, ah? "Son siempre partidos duros y en Chile se vive un ambiente muy lindo", disparó el crack yorugua, que tiene puras ganas de perforarle los guantes a Claudio Bravo.

Sobre la inminente virada de Don Demente, el rucio también expresó su sentir. "Estaban trabajando muy bien y había un buen grupo", le tiró pétalos al rosarino.

Claro que el romperredes de la Celeste no está ni ahí con hacerle la pega al pepillo Segovia. "Es difícil decir qué entrenador llegará", la tiró al córner.

COMPARTIR NOTA