Creadora de la "Carecuica" celebró con varios cortados

La Cuarta salió a festejar el "Día del Café" junto a las chiquillas del "Macciato".

Ahí pillamos a Juliette Junot, quien filtró el video "Carecuica" de la esposa del "Mago" Valdivia y ahora labura en ese café.

La ex Miss Café 2005 cacha harto de cortados. Junot contó que sagradamente llegan clientes a las diez de la mañana, aunque a la hora del almuerzo y las seis de la tarde también van en busca de su cafecito.

Junot afirmó que "el chileno es bien bueno para tomar café, aunque cada vez son más las mujeres que vienen y también se piden el suyo".

¿Su favorito? "El cortado", confesó. Juan Andrés Araya, dueño del Macciato hace ocho años, relató que "aumentó mucho el consumo. Sé que hay una imagen negativa de los cafés con piernas, pero acá usan vestido, es un café más familiar, vienen damas con sus parejas y sus hijos. También viene harto abogado y extranjero".

Maira Reveco, que también trabaja ahí, contó que "creo que a veces se hace una mala imagen de los cafés con piernas, pero porque meten a todos en el mismo saco. Hay algunos que lo hacen para tener más dinero, pero acá no trabajamos así".

Motivación

Miguel Ángel Morales, dueño del mítico Barón Rojo y padre de los cafés con piernas, señaló que "creció mucho el consumo. Antes no iban mucho los chilenos a los cafés, luego partimos con los bikinis y hubo mayor motivación. Ahora se usa más el vestido ceñido y la gente va igual, al público le gusta".

Cache que los cafés con piernas eran tan populares que hasta la gente del servicio secreto de Gringolandia ¡lo probó! "Tenían que revisar todo. Andaban hasta con armas en los tobillos. Aprovecharon y se tomaron una cosita. También vino Coco Legrand, Myriam Hernández y varios ministros".

Sobre la posibilidad de hacer una ruta de cafecitos, Morales aseveró que "creo que es una gran idea. Cada vez se consume más café y hay varios locales tradicionales y respetables para hacerlo. Sólo en Chile tenemos este tipo de servicios y no lo aprovechamos".

Un referente. Miguel Ángel Morales, del Barón Rojo, dijo que "ahora los chilenos tienen más motivación para tomar café"

COMPARTIR NOTA