Parecen de otro país, pero son más chilenos que los porotos con mote. Se trata de los integrantes del Club de los Altos, quienes a través de Facebook encontraron un rinconcito donde parlar de lo humano y lo divino en sus vidas sobre el metro 80 de altura.
Varios de ellos sufrieron las burlas cuando eran péndex, onda apodos molestos como "ferrocarril parado" o "kilómetro parado". Pero ahora son ellos los que se ríen del resto, ya nadie les tapa la visual en un concierto o pueden gozar con el aire acondicionado en el Pategoma.
"Inicié este grupo de Facebook el año 2007, luego de ver a uno similar en Argentina. En un principio no se movía mucho, ya que solo nos comunicábamos a través del muro, pero ahora chateamos y organizamos eventos. Acá contamos anécdotas que nos pasan a diario como, por ejemplo, el asunto del calzado, porque no es fácil para una mujer encontrar zapatos número 42", soltó Karelyn Wettergreen (32), administradora del grupo, y quien mide 1,80.
La profe de artes plásticas confesó a La Cuarta que no es fácil salir a vitrinear, ya que la mayoría de las mujeres puede regodearse escogiendo entre unos y otros zapatos. Pero para ellas es toda una odisea.
"En países como Estados Unidos es más fácil encontrar este tipo de zapatos, pero acá es una misión imposible. Por lo general, nos turnamos con amigos o conocidos para ir de compras pa' allá. Otro problema que tenemos es con los automóviles, ya que con la mayoría chocamos con el techo, y la opción de un descapotable es muy cara", agregó Wettergreen.
Basquetbolistas
La chiquilla, oriunda de Quilpué, pero con casa en Maipú, abrió su corazón sobre lo difícil que es pillar un pololo de su talla, por lo que hasta hace poco solo pololeó con machotes más bajos que ella.
"Cuando tuve mi primera pareja alta fue un gran cambio, ya que había una sensación de protección y como que podía acurrucarme. Lo otro es que la gente cuando te ve, altiro piensa que juegas basquetbol, pero no, a mí me gusta el voleibol y de vuelta pregunto si ellos juegan mini golf (ríe). La cama es otro problema, ya que siempre quedas con los pies afuera. Siempre digo que mis papás me hicieron con amor", agrega Karelyn.
El grupo, que ya lleva 270 personas, sigue subiendo firme como la espumita, pero hay harto chanta que se suma centímetros y mandan solicitudes para hacerse el lindo en el grupo.
"Siempre escriben tipos que tienen el fetiche de estar con una mujer alta, pero los detecto en sus perfiles y se van. Acá la condición es que las mujeres midan sobre 1,80 y los hombres 1,90 metros", explica.
- ¿El tamaño importa?
- Si importa, todo va acorde a la estatura.