Creadores del "thriller por la educación" van por el doblete

El pasado miércoles 15, Felipe Villaseca (20) lanzó por Facebook una idea simple, pero que prendió con agua entre los cientos de estudiantes de la U. de Chile que se cabeceaban en busca de algo que los ayudara a captar la atención de los medios, de la gente y de la política para darle fuerza a los movimientos estudiantiles que velan por la calidad de la educación.

En ese contexto, la simple intención de revivir el clásico baile-zombie de Michael Jackson en Thriller, fue el punto de partida para lo que los creadores de la intervención catalogan como un "tremendo éxito".

"Lo que queríamos era dejar de lado lo malo que siempre se muestra en las manifestaciones y demostrar que los jóvenes podemos comprometernos por una buena causa", resumió el ingenioso.

Lo cierto es que una vez que el compipa cachó que su idea tenía buena acogida, decidió ir con su amiga Javiera Sepúlveda (19) a la casa central de la Chile y planteársela de lleno a los caporales del equipo de difusión.

En ese momento se sumaron a la ideota Magdalena Paredes (19), Patricio Silva (19) y Cristopher Saavedra (25). El último en llegar fue Ricardo Narbona (21), el estudiante de Medicina que personificó al mítico rey del pop.

"Fue súper raro como se formó esto porque no nos conocíamos. Todo partió por Facebook y por esa misma vía se desarrolló. Por ejemplo, Ricardo nos escribió porque imitaba a Michael y quería aportar", contó Patricio.

Lo cierto es que una vez reunido el grupo de cabecillas vino la puesta en marcha, y para eso los cabros no dejaron ni un solo cabo suelto.

Primero, Ricardo, Patricio y Javiera grabaron un video tutorial que, posteriormente, el equipo difundió por Ues tradicionales, privadas y colegios, con el fin de sumar gente a la iniciativa.

Paralelamente, los lolos crearon un grupo en Facebook para aunar esfuerzos y conseguir toda la ayuda que les fuera posible.

Finalmente, fueron más de 3.000 personas las que llegaron a la Plaza de la Ciudadanía, donde el bailongo se convirtió en todo un éxito y dio la vuelta al mundo. Sí, al mundo. Porque la hazaña fue publicada en medios de Rusia, Perú, Noruega y México, entre otros.

"La verdad es que no nos esperábamos tanta recepción ni asistencia. Con los ensayos y todo, calculábamos unas 1.500 personas, pero todo se superó con creces", contaron los cabecillas.

Ahora, y dos días después de haber dado la vuelta al mundo con una muestra clara de que se puede manifestar sin hacer desmanes, los lolos se sienten como una gran familia y esperan seguir aportando con sus intervenciones.

"Tomamos el mensaje de Michael Jackson de canalizar la energía y enfocarla en un fin. El nuestro fue el de luchar por una educación justa y de calidad. Ahora vamos por más así que atentos a Facebook", advirtieron en pleno abrazo grupal.

COMPARTIR NOTA