Invento chileno funciona como el "Uber" del arriendo de recintos deportivos, dándole los detalles básicos para practicar su deporte favorito sin trabas, ya que hasta puede pagar la cancha por medio de la aplicación.
Siempre que uno se quiere juntar con los amigos a jugar un partido de fútbol aparece una piedra en el zapato. La complicación más grande, por lo general, es lograr encontrar una cancha a la que todos puedan llegar y que esté dentro del presupuesto del grupo, eso sin contar con llegar al quórum necesario para armar la pichanga sin quedar cojos de elementos.
Con eso en vista, Daniela Baytelman vio un foco que podía explotar al crear reservas, y así ideó la "app" Easycancha, de la que es co-fundadora. "La mayoría de las personas que busca canchas es para fútbol o futbolito, pero yo debo decir que esto se me ocurrió porque yo en la universidad jugaba raquetball, y era muy tedioso encontrar una cancha, aparte que todo el proceso era todo muy manual", explica.
Según Daniela, la gracia de esta aplicación chilena es acercar a los deportistas a su afición, facilitarles el camino. "Easycancha es algo sencillo, que te muestra tres categorías de búsqueda. Lo primero es que se pueden buscar canchas para 25 deportes distintos, y luego ubicar el lugar para jugar. Lo otro, es buscar un recinto en específico, y la tercera, la disponibilidad de talleres para practicar", cuenta Baytelman.
Al enfocarse en los dos primeros puntos, la creadora detalló cómo funciona esta especie de "Uber" de las canchas. "Las dos primeras opciones son la forma de encontrar una cancha, y la aplicación por sí sola toma tu ubicación y te muestra, de mayor a menor en distancia, las más próximas en relación al punto de origen. Luego, depende del usuario la que escoja", especifica.
Pago instantáneo
Algo que descolla de esta "app" es que los usuarios pueden pagar de forma inmediata. "Funcionamos con Transbank, por lo que es cosa de que entren, se decidan, y realicen el depósito que pide cada uno de los clubes. Algunos piden que se deposite 48 horas antes; otros, la mitad antes de 24 horas, y algunos recintos no piden nada hasta llegar al lugar. Son varias la modalidades de pago", apunta Daniela.
En cuanto a la información básica que se ofrece, cada una de las locaciones tiene sus especificaciones particulares. "Dependiendo del lugar, se explica si cuentan con camarín, o si tienen estacionamientos. El wifi también es importante para algunos, y no todos lo tienen. Incluso, hay algunos que cuentan con quincho", como para poder hacer un tercer tiempo después del partido.
En la actualidad, la fundadora cuenta que están operando en gran parte de Chile, por lo que si viaja a algún lugar de vacaciones este 18 de todas formas podría mandarse una pichanga con la familia o amigos. "Nos ha ido bastante bien, y ya estamos con clientes (clubes) que van desde Iquique hasta Puerto Montt".
En cuanto al software y su funcionamiento, es 100% "made in Chile", y da una mano a los que quieren arrendar sus lugares, ya que les proporciona una vitrina virtual. "Nosotros le entregamos a nuestros clientes el programa con que se trabaja en la aplicación, cosa que si quieren, pueden recibir llamados de gente fuera de nuestra 'app', pero de todas formas, al ingresar los datos quedan reservadas y no se topan con sus registros, está todo muy bien coordinado", finaliza Daniela.