Tanto la Delegada del Biobío como la diputada RD, habrían sabido del Caso Democracia Viva antes de estallar en la prensa.
La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, habría confirmado que tanto ella como la diputada Catalina Pérez, ambas militantes de Revolución Democrática, sabían del Caso Democracia Viva antes de salir en la prensa. Una acusación similar a la que tiene en aprietos al ministro Carlos Montes.
En la declaración que Dresdner entregó a la Policía de Investigaciones (PDI), a la cual accedió La Tercera, la autoridad regional dijo que la diputada Pérez la llamó a comienzos de junio para consultarle su opinión sobre los cuestionamientos por el trabajo de su entonces pololo, Daniel Andrade, en el Ministerio de Defensa.
En esa conversación, ocurrida antes que se publicase el reportaje que destapó el escándalo, la parlamentaria también le comentó a su amiga que “había otra situación”, respecto a los convenios de la Fundación Democracia Viva, que lideraba Andrade, con la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
Daniela Dresdner y Catalina Pérez en aprietos
En su declaración, Dresdner señaló lo sigueinte: Catalina Pérez “me indicó que había otra situación, mencionándome que Daniel Andrade había firmado unos convenios con el seremi del Minvu Carlos Contreras, quien fue mi remplazante como jefe de gabinete de la diputada Catalina Pérez, respondiéndole que dicha situación si era más compleja, ya que no tiene justificación”, declaró Dresdner.
Agregó: “antes de que se dieran a conocer los hechos a la opinión pública, hablé con Daniel Andrade y le pregunté si estaba todo en regla”. Dijo que le respóndió que sí, que habló con todos y “no había ningún problema”.
“Posterior a la publicación del caso en los medios nacionales, hablé nuevamente con Daniel Andrade, limitándome a solicitar los documentos de constitución de la Fundación Democracia Viva, ya que se estaba mencionando que yo era la directora, lo que no era cierto”, complementó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- La derecha amenaza al Gobierno: que Carlos Montes renuncie hoy o enfrentará Acusación Constitucional