“Hay trabajo, pero eso no alcanza para solventar el costo de vida que tiene vivir en Chile”, acusaron.
Una masiva protesta protagonizan este jueves los vecinos y vecinas de Peñalolén. Con pancartas, lienzos y gritos, los habitantes de Lo Hermida protestan por alza de precios.
Para hacerse escuchar, el grupo se reunió en la caletera de Américo Vespucio, a la altura de Los Presidentes, donde generaron cortes de tránsito y una gran congestión vehicular.
“No + Alzas, que la crisis no la pagu el pueblo”, “Más vivienda, menos alzas” y “El pueblo dice basta”, son algunos de los mensajes que se repetían entre la multitud.
Daniela Ocaranza, dirigenta de la agrupación Luchadores y Luchadoras de Lo Hermida, explicó a CHV Noticias que “estamos acá por el alto costo de la canasta básica, lamentablemente esta crisis la hemos tenido que pagar los pobladores y pobladoras de este país. Claro, hay trabajo, pero eso no alcanza para solventar el costo de vida que tiene vivir en Chile”.
“Nos perjudica el tema de pagar arriendos muy altos. Es demasiado caro mantener un arriendo de 500 mil pesos y además solventar la canasta básica con nuestras familias”, complementó.
Ayuda
Además, sostuvo que “hablan de una inflación internacional, pero la crisis la debemos pagar nosotros”.
Consulta sobre el origen de una posible ayuda, a dirigenta fue clara: “Son políticas públicas que tiene que tomar el Estado y también los grandes empresarios, porque nosotros creemos que igual hay una colusión. Estos son políticas públicas que deben solventar la gran crisis que existe en Chile en materia social”.