“Te has dado vuelta toda la mañana en lo mismo y te lo hemos dicho en todos los tonos”, alegó la mujer.
La periodista Paulina de Allende-Salazar llegó hasta una toma instalada en un terreno de Colmo, en la Región de Valparaíso.
En el Fundo Santa Rosa, perteneciente a un privado, se han construido cerca de 60 viviendas ilícitas.
“¿Por qué la gente que tiene plata nos niega el derecho de vivir a nosotros?”, se preguntó uno de los moradores ilegales, en entrevista con Mucho Gusto.
Sin dar su nombre, una supuesta representante de este grupo de residentes compartió las razones para vivir en un lugar que nos les pertenece.
Luego de escuchar a la mujer, José Antonio Neme apuntó que “todos tienen trabajo ahí, por lo que entiendo”.
“Sí, es gente de trabajo. Aquí no hay gente ociosa o que viva del aire. Todos trabajamos de alguna u otra forma”, le respondió la entrevistada, evidentemente molesta.
“Pero que arrienden. ¿No hay ninguna posibilidad de arriendo o compartir espacio con familiares en el marco de la dificultad que existe hoy día?”, preguntó el periodista.
Se molestó la entrevistada
“Es que Jose, me parece... mira, te has dado vuelta toda la mañana en lo mismo y te lo hemos dicho en todos los tonos. ¿Cómo no lo vas a entender? Si existiera esa posibilidad, claramente no estaríamos ocupando el terreno de un privado”, replicó la desconocida.
Y luego agregó: “Si existiera la posibilidad de vivir con un amigo, con un vecino, con un primo o de pagar arriendo... ¿Tú crees que vamos a querer salir en la tele por una toma ilegal?”.
Sin ánimo de entrar en discusiones, el comunicador dejó pasar algunos minutos antes de compartir su reflexión: “Aquí hay derechos o circunstancias que están en contraposición. Bueno, si el privado accede a la venta acá habría un antecedente de que yo me tomo un terreno para después forzar la venta. Hay ciertas normas que respetar”.