Crimen de carabinera Rita Olivares: fiscal desmiente tesis de supuesta “mexicana”

Persecutora expuso los antecedentes para derribar una de las hipótesis que se difundió en redes sociales.

La fiscal Mónica Arancibia se refirió a una de las hipótesis que tomó fuerza tras el crimen de la carabinera Rita Olivares, y que apuntaba a una supuesta quitada de drogas durante el procedimiento que terminó con la vida de la funcionaria.

Según la tesis —que se difunde, desde hace días, en redes sociales— los carabineros llegaron al lugar para realizar supuestas labores de “seguridad” a narcos de Quilpué. Sin embargo, la teoría de la “mexicana” solo se trata de una “fake news”.

En entrevista con La Tercera PM, la persecutora que investiga el caso aclaró que no existen indicios de una “quitada de droga” y que la presencia de la fallecida funcionaria se debió a un llamado al 133.

“Carabineros concurrió al lugar alertados por una vecina que llamó dando cuenta que en esos momentos se estaba cometiendo un robo en un lugar habitado. Ante esa situación y la peligrosidad que reviste este tipo de delitos para los moradores del domicilio, la policía concurre raudamente y es en esos momentos que se produce el procedimientos con los lamentables resultados que ya se conocen”, dijo.

Además, recalcó que el único antecedente de una supuesta “mexicana” es la declaración de un imputado.

Versión de imputado

“La alerta de la vecina es respecto de un robo. Quien señala que habrían ido a robar droga es el coimputado Luis Vicente Martínez Conderiesgo, pero en el lugar del hecho no hubo hallazgo de drogas y lo que se llevaron, son joyas, dinero y llaves de una camioneta”, añadió.

“Es la declaración del coimputado y hay un número de mensajes transcrito, donde en uno de ellos se hacía la mención (de la quitada de droga). Pero es la versión de los imputados. La verdad es que las víctimas, el trabajador que estaba ahí da cuenta que cuando es llevado por sujetos que lo intimidaban, ve como los dueños de casa eran reducidos. El dueño de casa, incluso, relata que lo que le exigen es dinero y droga, pero él les explica que él es comerciante”, concluyó.

COMPARTIR NOTA