Desde el Ministerio Público indicaron que, antes de agredir a la niña, el imputado asesinó a su hermano.
Durante la audiencia de formalización de Fernando Behm, la Fiscalía Sur solicitó la prisión preventiva del sujeto acusado de matar a dos hermanos -de 14 y 18 años, respectivamente- en la comuna de El Bosque.
En la instancia, el Ministerio Público detalló que el sospechoso asfixió y mató por estrangulación al adolescente identificado como Rubén.
"De forma posterior, procedió a atacar a la víctima (Catalina), maniatarla de pies y manos con la finalidad de violentarla sexualmente, procediendo a cortar el pijama que vestía y su ropa interior", añadió el fiscal.
Prisión preventiva
Luego, el imputado habría cometido el delito sexual mediante la fuerza. Finalmente, procedió a asfixiar a la víctima "con una cuerda o lazo y le provocó heridas cortantes cervicales".
Con estos antecedentes, el persecutor confirmó la formalización de Behm por los delitos de homicidio calificado (en contra de Rubén) y el delito de violación con homicidio (en relación al ataque en contra de Catalina). "Ambos delitos se encuentran en grado de desarrollo consumado y al imputado le cabe su calidad de autor", detalló el fiscal.