El crimen de la pequeña Sophie conmueve al mundo

El brutal ataque contra la pequeña Sophie, de un año y once meses, conmociona al país. El crimen, que según la Fiscalía habría cometido su padre, Francisco Ríos (26), hasta ahora el único acusado de la muerte de la bebita, generó un repudio nacional.

La impactante noticia llevó a crear un movimiento en redes sociales llamado #LeySophie, que busca que se endurezcan las leyes contra aquellos que abusan y maltratan a los niños.

Los primeros en reaccionar fueron los habitantes del sector de Alerce, en Puerto Montt, Región de Los Lagos, lugar donde falleció la angelita.

Los vecinos no soportaron saber que la niña sufrió quemaduras y que fue un golpe en la zona abdominal el que le provocó una lesión en seis órganos, lo que acabó con su corta vida. De inmediato, comenzaron a realizar marchas para tener penas más duras.

La brutal golpiza hizo que la ciudad de Puerto Montt se movilizara al enterarse de que en ese lugar se realizaría la formalización contra el único imputado.

Sólo la protección de Fuerzas Especiales de Gendarmería evitó que Ríos fuera linchado.

Parricida tiene dos condenas

En la formalización, que se realizó ayer, el fiscal Marcelo Sambuceti entregó más información sobre el terrible hecho.

Según informó, el hombre se encerró al interior del baño de su vivienda con la bebita y la golpeó salvajemente.

Sambuceti además aseguró que el presunto agresor fue condenado dos veces, anteriormente, por violencia intrafamiliar.

En tanto, el juez otorgó cinco meses de prisión preventiva, mientras se realiza la investigación por el delito de parricidio.

Mientras al interior se informaba la noticia, un grupo de personas protestó al exterior pidiendo justicia por Sophie.

Apoyo

El alcance de esta petición en redes sociales generó una gran cantidad de reacciones en la gente, que incluso pidió la pena de muerte.

Como Twitter es una red social masiva, la ley llegó a oídos de los seleccionados nacionales Claudio Bravo y Gary Medel, quienes no podían creer lo que leían.

"Nada es más terrible que atentar contra niños, que son los más indefensos en toda sociedad. Mano dura para los culpables con cárcel efectiva", fue lo que colocó en su cuenta personal el defensor Gary Medel.

En tanto, el capitán de la Roja, el arquero Claudio Bravo, escribió. "Como padre me pongo en la piel de muchas familias que día a día sufren con estos actos inhumanos. No más maltratos, No más niños muertos. #LeySophie Que triste realidad".

En tanto, la señora del meta, Carla Pardo, repudió el crimen: "Justicia ya! Pena de muerte para esa mierda ahora! (...) ¿Que me calme? Soy madre de 4 niños y este ser humano estaba libre??? Se me aprieta el corazón a mí y miles de personas por el sufrimiento de esa niñita".

María José López, ex modelo y esposa del futbolista Luis Jiménez, también descargó su enojo en Twitter: "Bebita hermosa #medueleelcorazon #leysophie. Pd: espero que en la cárcel te hagan todas y cada una de las cosas que tú le hiciste a ese ángel porque si era mi hija te mataba con mis propias manos".

COMPARTIR NOTA