Crónica

El periodista asesino

Wallace Souza se hizo famoso en Manaos, Brasil, por contar los crímenes que sucedían en la ciudad. Pero tras ese trabajo periodístico había una realidad macabra: mandaba a asesinar criminales para mostrarlo en su programa.

Imagen rafael junior

Si usted piensa que el pelao Rafael Garay vendió la pomada como ninguno, porque medio país le compró la chapa de economista, mejor siéntese. Quizás no cacha el caso de Wallace Souza, un presentador de la televisión brasilera que dejó a todos atónitos cuando se supo que él era el líder de una sangrienta banda criminal en Manaos, Brasil, en pleno Amazonas.

El hombre tenía el don del habla y ante las cámaras era un personaje de gran carisma. Algo así como se expresaba el difunto Eduardo Bonvallet en el deporte, pero en el rudo ámbito de la crónica roja. Siempre desafiando a puros patos malos por la tele y exigiendo mano dura con la delincuencia. ¿Su característica? Era el primero en llegar.

Así fue desde el principio, cuando casi sin recursos y tras dejar de ser policía, Souza creo un programa amateur de televisión que le cayó como anillo al dedo a una zona harta de conflictos territoriales producto del narcotráfico.

El ascenso de su popularidad vino de la mano de impactantes casos donde el reportero le ganaba el quién vive una y otra vez a la policía.

Claro, lo que la mayoría no sabía era que en realidad este querido y respetado trabajador de las comunicaciones era más malo que wifi de micro.

Es que mientras todos le compraban la parada de héroe local, resultó que el ex policía siempre llegaba primero porque estaba metido hasta el cogote en los crímenes.

Al principio a través de mafias locales, pero luego de manera independiente a través del sicariato y las quitadas de droga. Con el tiempo creo su propio cartel narco, donde la hacía completita: mandaba a matar a su competencia, les robaba la droga y la plata, y al final llegaba con su programa que la rompía en rating gracias a la exclusiva.

A la altura del cambio de milenio, Wallace sumó a su curriculum el ítem poder, al lograr ser electo como diputado durante dos períodos.

La gente le creía. Y fuerte fue el porrazo cuando, ya hecho toda una celebridad, la policía local empezó a sospechar de cómo tanta casualidad que siempre tuviera tantos detalles al llegar a una escena del crimen.

Así, el año 2009 dejó su escaño en el Congreso para ser internado en la cárcel de Sao Paulo, acusado de una serie de asesinatos. El famoso no duró mucho. Al año siguiente murió antes de siquiera enfrentar su juicio.

Más sobre:Crímenes que nadie olvidaPeriodistaAsesinocrímenes

Lo último

hace 12 min
Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá