Los gremios están buscando aminorar el impacto que ha tenido esta enfermedad.
Una gran crisis avícola se vive en nuestro país a raíz de la Gripe Aviar, donde los productores de la región del Bio Bío están exigiendo una serie de medidas mitigadoras para aminorar el impacto de la población en materia económica.
Sobre las medidas que están solicitando los gremios afectados, se encuentra un seguro para los trabajadores y la indemnización por las aves sacrificadas, además de la importación de vacunas para salvaguardar a las aves sanas.
Se está concretando esta solicitud al Gobierno Regional, pero también se hizo un llamado al Ejecutivo para designar un delegado en la zona para vigilar el proceso.
La Gripe Aviar cruzó la barrera de lo sanitario y se convirtió en una amenaza en el plano económico, por el alza de precios y además amenaza al abastecimiento de huevos.
La amenaza de la gripe aviar
Sergio Vallejos, el gerente de operaciones de Agrícola Sepúlveda Paloú, habló sobre este problema con Radio Bio Bío y señaló que su plantel avícola ubicado en Florida, fue el último infectado, por lo que deben sacrificar a 220 mil aves.
Ignacio Vera el gerente general de Agrochequén, también habló sobre este problema e indicó que es necesario un delegado en la materia.
También hablaron sobre un posible desabastecimiento pero el seremi de Economía del Bío Bío, Javier Sepúlveda, descartó que esto suceda, a pesar de que hay tres planteles infectados de cinco.