Según se reportó, en la capital ucraniana, las personas se están organizando en las estaciones de metro, donde transportan suministros y permanecen frente a los ataques.
Desde que comenzó la “operación militar especial” que anunció a la medianoche de Chile el presidente ruso Vladimir Putin, se han reportado una serie de explosiones en distintos puntos de Ucrania. Uno de esos puntos: Kiev. Por ejemplo, Felipe Albornoz, chileno residente en la capital ucraniana, contaba hace algunas horas en Chilevisión que desde las cinco de la mañana (medianoche chilena) escuchaba ruidos que parecían verdaderos truenos.
Por lo mismo, para resguardar su integridad física, en Kiev improvisaron como búnkeres… ¡las estaciones de metro de la ciudad!
Según consignó CNN, desde hace un par de horas, las estaciones se repletaron de personas, que transportan suministros y se organizan en grupos. Los trenes, en tanto, siguen funcionando sin problemas.
“Mientras escuchamos esas sirenas (tras los ataques aéreos), se pueden imaginar cuán aterrorizadas están las personas de esta ciudad siendo sacadas de sus camas por estas atronadoras explosiones que han estado ocurriendo a nuestro alrededor”, explicó la situación el enviado especial de CNN, Matthew Chance, un poco más temprano.
Revisa aquí algunas imágenes de lo que sucede: