La empresa informó que tomó la “dolorosa” decisión de prescindir de su equipo de ventas.
Como una muestra de la aguda crisis que asegura enfrentar el sector, Isapre Cruz Blanca confirmó este miércoles que ha decidido prescindir de casi la totalidad del rol de Fuerza de Ventas. La compañía ha despedido a más de mil trabajadores desde mediados de 2021.
“Isapre Cruz Blanca -así como el sector en su conjunto-, está viviendo una crisis financiera sin precedentes y que compromete su sostenibilidad”, aseguró la empresa en un comunicado, advirtiendo que los esfuerzos “no han sido suficientes”.
Para la aseguradora privada el escenario empeoró “luego de las últimas regulaciones adoptadas para el sector” y que esto les obliga a “tomar decisiones dolorosas y que impactan a nuestros colaboradores con el único objetivo de seguir resguardando el servicio que hemos comprometido con nuestros afiliados y el país”.
Despidos
Fue así como, con los argumentos expuestos, Cruz Blanca confirmó haber “decidido prescindir del rol de Fuerza de Ventas, lo que ha implicado la salida de algunos de nuestros colaboradores, a quienes agradecemos su trabajo”.
En ese sentido, informaron al público que “las funciones de venta, mantención o modificación del plan de salud se seguirán desarrollando en nuestras sucursales y a través de la sucursal virtual, sin impacto en los afiliados”.
Según cifras que maneja La Tercera, entre junio de 2021 y el mismo mes de este año Cruz Blanca redujo su dotación total a casi la mitad, quedando en 1.305 personas al cierre del primer semestre, es decir. una disminución de 46%. En total, 1.124 personas fueron desvinculadas en un año y solo esta jornada ya serían una decena los trabajadores despedidos.