“Bienvenido dolor” es el best seller de Pilar Sordo que lee José Yuraszeck, desde que le informaron que el refuerzo más caro de los últimos tiempos - Eduardo “Dos Palos” Morante- tenía para rato en reparaciones.
Pero el ecuatoriano ya tiene la revisión técnica y los gases al día, por lo que se le viene la oportunidad de desquitarse en la Copa de los Picados, o Chile. Ayer recibió más consejos que Soltera otra vez y tuvo un trabajo diferenciado.
Jorge Dessio, el PF de Minimí que levita, un verdadero gurú para los jugadores azules, el Yoda del CDA y el que aconseja a los cabros, ayer le levantó la moral a Morantes para que ante Wanderers sea un Iron Man, un boina blanca, un pekinés, pero enojado. “Correr yo quiero que hagas, pero lesionarte no, lado oscuro de la fuerza ser”, le explicaba Dessio.
El calvo y místico miembro del cuerpo técnico tiene una misión específica, además de recuperar físicamente al Edu. Mentalizarlo en que es un defensor de nivel continental, porque es el puntete “afroamericano” que los dirigentes le cargan a la cuenta corriente de Minimí por concepto refuerzos.
Pero despacito. Por ahora el moreno no tiene cabida en la titularidad, por más que entró en el 89’ en el partido ante Cobreloa en Calama, y pertenece al grupo de los picados, como el refuerzo Luciano Civelli, que vuelve de una pubalgia y también estará ante los Loros. Pedrito Morales, Waldo Ponce, Pepe Rojas también trabajaron por separado y recibieron La palabra de Dessio.
DOC PEPE POLO: CASO CERRADO
Todavía queman las brasas del amor violento que inflamó a Borghi y Sampaoli unos días, y que dejó varios heridos en la “U”. Entre ellos el capi, Pepe Rojas, que ni jugó en Calama, pero el Bichi tampoco lo llamó para la Roja. “Para mí, eso está cerrado”, dijo Rojas, que adelantó que si el Gordo lo llama, igual irá a su encuentro.