El Balón de Oro que recibió recientemente y todos los pergaminos que acumula en su carrera, no le bastan a Cristiano Ronaldo para ser considerado el jugador más caro de la actualidad.
Por raro que suene, el futbolista del Real Madrid no entra ni siquiera en el Top 10 de los cracks que más valor de mercado ostentan.
El estudio de los 100 jugadores más valiosos del planeta lo realizó el centro de investigación CIES Football Observatory, de Suiza, que se basó en diferentes variables para calcular el precio que debería tener cada uno de estos jugadores en una eventual negociación.
Dentro de todos los factores que se analizan en la investigación, tal vez el más llamativo sea el de la edad, ya que la publicación establece que, en promedio, los jugadores de fútbol cuelgan los botines a los 35 años.
En vista de eso, el portugués Ronaldo estaría en la última etapa más productiva de su carrera, y es por eso que su valoración asciende a los 96,5 millones de dólares, muy por debajo del tridente que encabeza el listado: Neymar (255,5 millones de dólares), Lionel Messi (US$242,8 M) y Harry Kane (US$233,8 M).
No deja de ser
Más allá de que Cristiano Ronaldo sólo se ubique en el puesto 49 del ranking, Raffaele Poli considera que es muy normal el valor de mercado de "CR7".
"Realmente no entiendo por qué hay tanta gente sorprendida. Esa valoración, para un jugador de su edad, es excelente", analiza el experto.
Sobre la distancia que hay entre él y Messi, quien también ya cruzó la barrera de los 30, Poli tiene una explicación.
"Ronaldo es un icono del fútbol y un jugador fantástico, pero uno que se está acercando a los 33 años de edad y en los últimos meses ha experimentado un bajón de acuerdo a su estándar, a diferencia de Messi, que tiene un estado de forma envidiable".
Los chilenos
Dentro de este prestigioso Top 100, apenas un chileno asoma en el listado, y se trata de Alexis Sánchez.
El tocopillano del Arsenal tiene una tasación de mercado de 76,9 millones de verdes, con lo que se pone en el lugar 74, superando a astros interesantes, como Sergio Busquets y Casemiro.