Trabajador fallecido solía compartir sus reflexiones en redes sociales.
La municipalidad de Macul lamentó el fallecimiento de Hugo Vega, guardia municipal que fue apuñalado por un adolescente en el marco de un procedimiento por violencia intrafamiliar.
Pese al esfuerzo médico, el trabajador que se desempeñaba en el equipo de Seguridad Humana murió en el transcurso de la mañana.
“Es un doloroso momento que enluta a sus familiares, nuestros equipos municipales y toda la comunidad de Macul”, precisaron desde el municipio.
Por su parte, el alcalde Gonzalo Montoya también se sumó a las condolencias y exigió justicia por el trabajador.
“Nuestro querido funcionario y compañero Hugo Vega ha fallecido en el Hospital Sotero del Rio. Como familia municipal y comunidad de Macul estamos devastados y acompañaremos todo el proceso judicial para que al responsable de este delito se le aplique todo el rigor de la Ley”, escribió el edil en su cuenta de Twitter.
Lamentan fallecimiento
A través de redes sociales, distintos amigos y cercanos a Hugo Vega lamentan su fallecimiento.
En su cuenta de Facebook, el reconocido guardia municipal solía publicar imágenes de su trabajo y distintas reflexiones en torno a la seguridad.
En una de ellas, criticó que se haya “implantado la idea del abuso policial en cualquier intervención. Esto ha llegado a tal punto que la gente defiende a los delincuentes al momento de una intervención policial, algunos tratando de sacar al pánfilo con camiseta de fútbol fluorescentes, pantalón de pitillo, zapatillas Nike y corte colombiano”.
“Otros, en cambio, graban, creyéndose los poseedores de la verdad, alienados por esa pomada de ser ‘caza noticias’, pero en verdad no tienen idea de por que están deteniendo a esa escoria”, agregó.
Asimismo, Vega planteaba que “los que tratan de defender al antisocial, son en su mayoría familiares, que con bolsas, bolsos o carteras atacan a Carabineros y arman un espectáculo. Los que graban, asocian a Carabineros con las Fuerzas Armadas, se llenan la boca con conceptos que no entienden como ‘represión’, ‘fascismo’, y ‘abuso de poder’, y combaten estos ‘representantes del poder económico’, ya que están en contra del capitalismo”.
“Lo mismo me pasa en la pega ante un saco de w... parado al lado de una señal de no estacionar y cuando le ponía un parte pasaba alguien soltando la misma frase: ‘andan parteando a la gente’ y los cumas no tienen ni bicicleta, pero filman con su esmarfon. Ahora me pasa cuando corro al fresco de raja que se cree comerciante, sin pagar impuestos y sin ningún permiso, la cosa es w... al ‘representante del poder’”, concluyó.