Luego de ocho días de desaparecida, el cuerpo sin vida de la joven de 16 años, fue encontrada en la casa donde vivía su madre.
La Policía de investigaciones confirmó la tarde de este jueves, el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, de 16 años, tras ocho días desaparecida.
La última vez que se vio a Ámbar fue el pasado miércoles 29 de julio, cerca de las 9 de la mañana. La joven se dirigió a la casa de su madre Denisse Llanos, para recibir el dinero de la pensión alimenticia que su padre biológico le depositaba.
"Ella empezó a tener problemas con su madre desde el año pasado, cuando se fueron a vivir a Limache. Allá Ámbar se enteró que la nueva pareja de su madre, Hugo Bustamante, tenía un pasado criminal ya que había matado a dos personas. La niña increpó a su mamá y le dijo que terminara esa relación". Así lo contó una cercana a la niña.
El mismo 29 de julio en la noche, Maritza García Marín, quien acogió a Ámbar en su casa, ubicada a pocas cuadras de donde vive su madre en calle Covadonga, sector Peñablanca norte de Villa Alemana, realizó la denuncia a la PDI.
El jueves 30 de julio, amigos y conocidos de Ámbar, comenzaron a rastrear las cercanías de su hogar. Lo cual se masificó con el correr de los días. La ciudad se llenó de carteles y anuncios buscando a la adolescente.
El domingo 2 de agosto, la búsqueda de Ámbar se intensificó en los sectores de Monte Carmelo, la Copa Wilson y el Cajón del Lebu. En la noche de ese día, un grupo los amigos y cercanos a la joven, realizaron una velatón en la Plaza Victoria de Peñablanca. Muchos de ellos portaban carteles con la consigna "Te esperamos Ámbar" y "No estamos todas, nos falta Ámbar" y "Si nos tocan a una, respondemos todas".
La pista clave en el caso de Ámbar Cornejo
El lunes 3 de agosto, la PDI encontró una polera con sangre en el patio de la casa de su madre. Esta prenda fue la principal prueba en la que trabajó la policía.
"Estamos trabajando con nuestro laboratorio de criminalística, con la finalidad de realizar los peritajes pertinentes que están relacionados con la sangre humana que se levantó en el sitio del suceso (la casa de la mamá). Hay que verificar cuál es el origen y de quién serían esos restos biológicos". Así lo detallaba el subprefecto Marcos Quiñones, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
Finalmente, este jueves 6 de agosto, la Policía de Investigaciones, encontró el cuerpo de Ámbar Cornejo, al interior de la vivienda en la que vivía su madre con Hugo Bustamante. El sujeto está detenido en calidad de autor del crimen, mientras la mujer quedó en calidad de testigo.