"Uno nunca espera ver algo tan macabro": el crudo relato de testigo que encontró cuerpo calcinado

"Yo me acerqué a la caja, pero no pude distinguir si era un hombre o mujer", aseguró el trabajador, impactado por la situación.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado en el pasaje Ramón Nieto, en pleno centro de Santiago.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el cadáver correspondería a un hombre joven y fue encontrado por un guardia de seguridad. Por el momento, la PDI informó que las pericias recién están iniciando.

Andrés, una de las primeras personas en ver el cuerpo, aseguró que "esto fue como a las 07.30, nosotros trabajamos en este sector. Ante el nerviosismo del guardia nos acercamos. Yo me acerqué a la caja, pero no pude distinguir si era un hombre o mujer".

En diálogo con Bienvenidos, explicó que "ante el nerviosismo del guardia nosotros nos quedamos mirando. Era como que necesitaba contarle a alguien".

El hombre, quien trabaja en un empresa de  reparto, reconoció que la imagen fue "chocante. Uno nunca espera encontrarse con un hecho tan macabro. Encontrarse con un situación así igual es fuerte. Aquí a veces hay conflictos, pero jamás algo así como llegar a este hecho. Jamás ha pasado algo así aquí".

Además, contó que su compañero de labores "ya tiene su edad, pero para él también fue fuerte. No se quiso ni acercar, porque nadie espera encontrarse con un hecho tan macabro".

"Lo lanzaron"

Este segundo hombre también se refirió a la situación y explicó que "íbamos a empezar la ruta de entregar los paquetes y estaba el cuerpo. Es impactante".

Al igual que Andrés, sostuvo que el hecho "debió haber sido en la madrugada cuando está solo. Seguramente alguien lo lanzó. Lo quemaron y lo lanzaron, porque no se veía nada quemado".

COMPARTIR NOTA