Crudo relato del imputado más joven en caso Zamudio

Fabián Alexis Mora Mora es estudiante, tiene 20 años y es el más joven de los imputados por el salvaje homicidio del joven gay Daniel Zamudio Vera (24).

Ayer Mora, junto a los otros tres presuntos asesinos de Daniel, fue reformalizado por el crimen y ahora enfrentan a la justicia por delito de homicidio calificado consumado. Arriesgan cadena perpetua.

Quizás avizorando el complicado panorama judicial que se cierne sobre su cabeza, Mora escribió una carta en la que aseguró que sólo Raúl López (de polerón negro en la foto) es responsable del asesinato. El fiscal Ernesto Vásquez no dio crédito a sus afirmaciones.

Tales argumentos esgrimidos en la misiva, contrastan con lo que declaró en el OS-9 de Carabineros.

En esa declaración Mora detalló que Daniel, “a quien conozco de vista un par de veces”, dormía al interior de una jardinera de cemento cerca del parque San Borja.

Agregó que Zamudio despertó y se retiró del lugar, pero volvió a aparecer acompañado de López. Dijo que había más personas, pero finalmente quedaron Ahumada, López, Alejandro Angulo y él.

Según este testimonio, Ahumada comenzó a despertar a Daniel “con golpes de pies y puños en la cabeza y el pecho, después lo paran y le sacan el dinero que tenía en los bolsillos”, que usan para comprar ron.

Después de ingresar al parque San Borja sin autorización, “llevando al Daniel con nosotros”, Mora testificó que Ahumada, López y Angulo “comenzaron a hacerle preguntas respecto a su condición sexual, pegándole en la cabeza, haciéndolo beber alcohol a la fuerza”.

“Posteriormente el ‘Pato Core’ le pegó una patada en la cabeza al Daniel, dejándolo inconsciente, propinándole una segunda patada para asegurarse que estaba inconsciente”.

MÁS VIOLENTOS

En su testimonio, Mora añade que Angulo “le tomó el pulso con la finalidad de ver si estaba vivo, orinándolo posteriormente”.

Mora precisó que “en ese instante todos comenzaron a pegarle golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo. Después me dejaron solo con el Daniel y que si yo me iba, me pegarían”.

Cuando estuvo solo con Daniel, Mora dijo que Zamudio “me pegó en la mano izquierda botándome un anillo gris con un dibujo al centro, el cual no encontré”.

Dijo que le preguntó a Daniel por qué había hecho eso, “respondiéndome que no sabía, pegándole dos patadas en las caderas (sic)”.

El más joven de los imputados agregó que llegó el resto del piño, que le consultó qué había pasado . Él, asegura, les contó lo ocurrido.

Aseguró que Patricio, Alejandro y Raúl le pegaron “con más violencia en la cabeza y el cuerpo e incluso el ‘Pato Core’ y el Alejandro saltaban en su cabeza, además el Alejandro Angulo le quebró una botella de ron en la cabeza, haciéndole posteriormente un símbolo nazi en el cuerpo (...) con el gollete de la misma botella, dándole además un corte en el cuello”.

El imputado señaló que “Angulo tomó una piedra y se la lanzó en la cabeza, el estómago y en la pierna, creo que la izquierda, con la intención de quebrársela, acercándose el Raúl, quebrándole la pierna, doblándola y el ‘Pato Core’ le tomó una fotografía con su celular mostrando la pierna rota y debido a que yo estaba quedándome dormido”, Ahumada y Angulo “me pegaron en la cara y en un ojo (que le quedó morado). Posterior a eso lo escondieron en los árboles y se retiraron del lugar y yo me fui a mi casa”.

“CHUPA” PASÓ POR VARIAS TRIBUS URBANAS

Fabián Mora era conocido por sus amigos como el “Chupa”. Estudiaba psicopedagogía en la Universidad de las Américas y residía en la comuna de Lo Prado.

El joven pasó por varias tribus urbanas y en su perfil de Facebook manifiesta su gusto por la narrativa gótica y clásica. Mora es el único de los implicados que no tiene antecedentes.

En la audiencia de reformalización de ayer se mencionó que Mora, Ahumada y Angulo están recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad. López, en Santiago 1.

Con relación a la investigación, las defensas de los imputados solicitaron una serie de diligencias, como una copia o el original de la autopsia de Daniel y los resultados de los exámenes histológicos del Servicio Médico Legal (SML).

El fiscal Vásquez dijo que consultará al SML si es recomendable exhumar el cadáver del joven.

COMPARTIR NOTA