Sujetos se habrían aprovechado del estado de ebriedad de la mujer para agredirla sexualmente y de forma simultánea.
El caso de una joven de 23 años agredida sexualmente por tres sujetos en Punta Arenas sigue dando que hablar.
Antes de decretarse la prisión preventiva para los acusados -todos mayores de edad y de nacionalidad colombiana-, la víctima entregó su relato a la fiscalía.
Según los antecedentes entregados por la fiscal Romina Moscoso, la presunta violación ocurrió a eso de las 15:00 del sábado 10 de agosto, cuando la víctima de nacionalidad paraguaya se encontraba acostada y en estado de ebriedad al interior de una cabaña en la que reside.
En ese momento ingresó J.D.P.G., quien se aprovechó de la incapacidad de la mujer para oponerse por el estado etílico en el que se encontraba. Luego de abalanzarse sobre la joven, le efectuó tocaciones, la desnudó y violó.
De acuerdo a la información compartida por La Prensa Austral, el sujeto salió a buscar a otro de los acusados, J.D.G.M., y juntos entraron nuevamente a la casa de la mujer. Pese a la oposición de la mujer, entre ambos la volvieron a violentar.
Finalmente, hizo ingreso a la cabaña el tercer individuo, A.F.Y.D., quien se acercó a la víctima con la intención de concretar el mismo delito sexual. Sin embargo, la joven víctima recobró sus fuerzas y lo golpeó.
Tras el ultraje, la joven resultó con múltiples contusiones en su cuello y en su zona genital.
Crudo relato de víctima
Según detalló la joven, los imputados la incitaron a "carretear" en la cabaña ubicada al lado de la suya. Tras ingerir alcohol, la mujer decidió irse a su casa.
"En un momento me escondí y pude salir lo más rápido que pude de esa casa (...) yo quedé como en shock sin poder hacer nada y solamente le decía: 'qué onda'. Al final me tomó a la fuerza. Yo le dije: '¿por qué lo hiciste si yo no quería?'", relató la denunciante, de acuerdo a la fiscal.