El crudo relato de los chilenos detenidos en Venezuela
El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona llegaron a Santiago esta madrugada.
Momentos de terror vivieron en Venezuela el periodista y el camarógrafo de TVN, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, respectivamente, tras ser arrestados por la policía bolivariana.
A su regreso al país, los profesionales narraron las difíciles situaciones que atravesaron durante las 15 horas en que estuvieron detenidos.
"Todo lo que dijeron ellos es mentira. La detención fue violenta", aseguró Rodrigo Pérez, quien detalló que "es falso que estábamos trabajando y provocando a la policia. Íbamos a comer".
"Prendí un cigarro y ocurrió lo que ya saben", puntualizó.
Por su parte, Gonzalo Barahona aseguró que "estuvimos 15 horas sin comer ni tomar agua. La policia no nos decía nada".
También narró que constantemente fueron intimidados por los funcinarios policales: "Me decían 'así se van rápido los niños', y nos amenazaron con hacerle daño a mis hijos".
"Intervinieron nuestros celulares. Mandaban fotos y no se a quién", añadió el camarógrafo.
Canciller
A su regreso a Santiago los profesionales de TVN fueron recibidos por el canciller Roberto Ampuero.
Al aeropuerto también acudió el presidente del directorio de TVN, Bruno Baranda.
Lo último
hace 8 min
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”
hace 14 min
hace 4 min
hace 29 min
hace 36 min
hace 49 min
Una iniciativa constitucional presentada en noviembre propone facultades extraordinarias para el Ejecutivo en caso de rechazo legislativo a proyectos calificados como esenciales. El propio parlamentario confirmó su autoría.