El crudo relato de Nacho Gutiérrez sobre la tragedia en el sur

Con el correr de las horas, la situación en Constitución se vuelve más dramática y los incendios no dan respiro. Y eso queda en evidencia con el crudo relato de Ignacio Gutiérerz, quien es oriundo de ese lugar y vive en carne propia el desolador panorama que vive la población.

Durante una contacto desde la zona el programa "Instrusos", el periodista de Chilevisión contó el infierno que se vive en Santa Oga, donde las personas lo perdieron todo por culpa del incendio.

"Hualañé se estaba quemando, toda la parte del cerro. En la noche se reactivaron los focos también, había menos viento. Pero la impotencia acá de mi zona es Santa Olga, que partió como un asentamiento. Hoy día había 6 mil personas que vivían ahí y ahora no queda nada. No queda nada. No queda absolutamente nada", contó el ex opinólogo en la pomada de La Red.

Asimismo, el "Nacho" agregó que las llamas consumieron gran parte del lugar y que miles de personas quedaron con lo puesto.

"No queda una iglesia, ni católica, ni evangélica, ni carabineros, ni plaza, ni aserradero. Nada. Y esa gente que está en su tierra, que está sentada, para que ustedes se lo imaginen, están sentados en una silla, tomando un mate, que no quieren dejar su tierra, porque los que somos de regiones sabemos que la tierra es lo más importante", agregó.

Turnos

Por lo mismo, el "Nacho" pidió que se agilice la ayuda en la zona de la emergencia. Además, reveló que junto a su familión hacen turnos y no pegan un ojo durante las noches por miedo a que nuevos focos de incendio arrasen con su vivienda.

"Quiero que entiendan la emoción de los maulinos que queremos que nos ayuden, que primero se apague el fuego. Porque alrededor de esto, y aquí hablo de mis papás, y hemos hecho turnos durante toda la noche, porque se reactiva el fuego y ahora se reactivó de nuevo", la cerró.

COMPARTIR NOTA