El crimen de Margarita Ancacoy conmovió a Chile entero. La mujer fue asesinada la madrugada del 18 de junio tras sufrir una brutal golpiza camino a su trabajo en la Universidad de Chile, en pleno Barrio República.
Los presuntos autores del hecho están en prisión preventiva por lo que dure la investigación y en su paso por Santiago Uno dos de ellos fueron víctimas de torturas por parte de la población penal, hecho que se investiga por el Ministerio Público.
Sin embargo, la muerte de Ancacoy no dejó a nadie indiferente, tanto así que se alzaron voces de famosos que piden las penas del infierno para los atacantes.
Uno de los testigos claves del hecho fue Jorge Obreque. El hombre también se dirigía a su trabajo, en el Club Hípico, cuando presenció el ataque a Margarita. A pesar de que intentó ayudarla, poco pudo hacer ante el ataque de cinco hombres.
"Eran unas hienas, eran unos salvajes como le pegaban. Yo les rogaba, les suplicaba que no le pegaran más por favor. ¡Suéltenla, suéltenla!' les gritaba, pero no escucharon", relató Obreque en entrevista con Canal 13.
PIDIÓ AYUDA
El testimonio del testigo asegura que fueron siete personas las que atacaron a la víctima, y no cinco como se maneja públicamente. El hombre asegura que se encontraba a diario con Ancacoy ya que se la cruzaba camino a su trabajo. El día de la fatalidad no fue la excepción.
"En mi reacción, y como los conocía yo, me saqué el cinturón y los enfrenté. Como que ellos se detuvieron un poco y miro para atrás y viene un compadre con un palo a pegarme. Yo me echo para atrás y ahí es donde aparece el compadre que salió a atajar a la señora y ella arrancó para el medio, cuando yo le gritaba '¡arranque señora, arranque!' No sé si me habrá escuchado la señora, pero ella arrancó para el lado mío", relató.
A pesar de que Obreque habría llamado a Carabineros para socorrer a la mujer, poco pudo hacer para salvarle la vida.
"Cuando esté el último preso, ahí voy a desahogarme. Por eso le doy un abrazo de aquí a la familia y espero que sigamos juntos hasta el final. Le pido perdón por no haberla podido salvar y gracias por haberme salvado a mí. Le quiero puro decir a la familia que voy a seguir hasta el final para que queden presos estos asesinos", expresó.